COOPERACIÓN ARTÍSTICO MUSICAL

Taller de Ritmos

Oferta de talleres de percusión para niños y adultos

Con maestros profesionales formados en Salvador de Bahía, Brasil, y trayectorias artístico-musicales muy completas.

Lo ofrecemos a municipios, entidades, batucads, escuelas de música...

Consultar disponibilidad y presupuestos.



Tradición y folklore ruso. La Familia Serov

Recientemente han visitado la Comunidad Valenciana y actuado en diferentes municipios: Valencia, Elche, Torrevieja, Viver y Vall d'Uxó. Familia de artistas que dominan las polifonías y los cantos armónicos, a la vez que interpretan piezas de tradición rusa con instrumentos milenarios. Una joya del Este con mucho que compartir.

Jóvenes músicos de Salvador de Bahía (Brasil)

Participantes del proyecto de integración social llevado a cabo por Carlinhos Brown en Candeal (Brasil), dan forma a este proyecto de cooperación, que ya ha visitado España en dos ocasiones, donde la música es el vehículo de desarrollo para jóvenes en riesgo de exclusión. A partir del proyecto inicial, se han creado varias escuelas y colectivos que siguen trabajando por la sensibilización e integración de estos colectivos, mostrando su arte por todo el mundo, y siendo un ejemplo y punto de referencia para otras muchas actividades que ya se han puesto en marcha en otras partes del mundo. 

SUZIRIA (UCRANIA)

Desde la Universidad de Irpen, se ha creado un conjunto artístico musical que interpretan desde danzas folklóricas ucranianas hasta piezas con el estilo y profesionalidad del más famoso musical de Broadway. Muchos de los integrantes de este grupo (músicos y bailarines), son niños y jóvenes afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil (a escasos km. de sus casas). Es pues un proyecto de integración social que ya ha ganado numerosos galardones a nivel nacional e internacional y ha visitado nuestro país en dos ocasiones, con una gran acogida y éxito en sus espectáculos.