EXPOSICIONES


33 TRIPAS DE TRAPO

 

Exposición compuesta por más de 200 marionetas provinentes de países de los 5 continentes. Una manera de entender la comunicación a través de los tiempos y las fronteras, con un mismo idioma: el arte, y un mismo medio: los títeres.

 





JUEGO Y PAZ

Hay niñ@s que juegan a

la guerra

porque es lo que conocen.

Respiran el miedo y el odio

de las personas que les rodean.

Y lo reproducen.

 

 más...



MIRADAS DE CHERNOBIL - 25 AÑOS DESPUÉS

Hace ahora 25 años, el 26 de Abril de 1986, explotaba la unidad nº4 de la Central Nuclear de Chernovil en lo que fue, sin duda, el mayor accidente nuclear jamás ocurrido.

 

…….. La exposición refleja los rostros de sus gentes.

 

mas

BIOSFERA - NUESTROS ECOSISTEMAS



Las reservas de la biosfera, declaradas por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad, nos dan una visión de la (bio)diversidad de nuestro planeta. Textos e imágenes acompañados por dioramas realizados con elementos del conocido Playmobil. Más de 200 especies animales y vegetales de todos los ecosistemas del mundo.

 

mas

A QUÉ JUEGAN LOS NIÑOS?

El juego, junto con las necesidades básicas de nutrición, salud, protección y educación, es esencial para desarrollar el potencial de niños y niñas. El juego es instintivo, espontáneo, natural y exploratorio. El juego es comunicación y expresión, combinación del pensamiento y acción; brinda satisfacción y sentimiento de logro. Está relacionado con todos los aspectos de la vida y contribuye al desarrollo físico, mental y social de las niñas y los niños. Es un medio de aprender a vivir, no es un mero pasatiempo y por lo tanto los juguetes deben estar al servicio de los niños y las niñas y no al revés...

SONIDOS DEL MUNDO

NATZARET. ENTRE DOS VORES